Trigo de 100 quintales
El asesor Poeta, que trabaja desde San Jerónimo hasta Tortuga, no recordó una campaña de esta magnitud. Mencionó que la campaña preparó el escenario para buenos resultados de trigo, pero no esperaba esta dimensión.
Foto: Basf Argentina
“Estamos muy contentos y se renueva el ánimo para continuar con los cultivos de gruesa que también están atravesando, por lo menos a lo que confiere Maíz, un buen escenario”, dijo.
El asesor mencionó que los monitores por momentos marcaron 110 quintales. “Los trigos estaban muy buenos, pero nos sorprendió. Las condiciones que atravesó el cultivo fueron muy buenas, ideales de libro”, señaló.
Para los campos de la zona es un resultado histórico. A pesar de las correcciones por calidad, los lotes dieron un promedio de 70 quintales. El asesor explicó que parte de este resultado se debe a la inversión del productor en cuanto a la variedad y fertilización.
Por su parte, la analista de la BCR aclaró que, si bien hay buenos resultados, los márgenes son ajustados. También mencionó que la calidad es un tema protagonista porque hay baja proteína. En este sentido, explicó que hay un salto de calidad en aquellos productores que corrigieron la fertilización durante la espigazón.