AMBITO FINANCIERO

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva (que comenzó ayer y culminará el 12) se producirá una irrupción de vientos del sudoeste que provocarán un marcado descenso térmico. No obstante, la elevada nubosidad y humedad atmosférica y el viento que acompañarán el proceso dificultarán la formación de heladas.
La mayor parte del Paraguay, la mayor parte de Mato Grosso do Sul, el oeste de San Pablo, el norte de Paraná, el noroeste de Río Grande do Sul, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Misiones, el norte de Corrientes, el norte de Santa Fe y el noroeste de Córdoba registrarán temperaturas mínimas superiores a 10° centígrados.
La mayor parte del sur del Brasil, el sudoeste del Paraguay, el centro del NOA, el norte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, el norte y el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°, con bajo riesgo de heladas.
El centro oeste del NOA, el centro de Cuyo, el este de Entre Ríos, el sur de Córdoba, el extremo sur de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires, el este de La Pampa, el centro del Uruguay, el sur de Paraná, el centro de Santa Catarina y el centro de Río Grande do Sul tendrán temperaturas mínimas entre 0° y 5°, con riesgo de heladas localizadas.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas bajo cero, con riesgo de heladas generales.
Las precipitaciones con valores significativos se concentrarán en el norte del área agrícola, siendo escasas sobre el resto de la misma:
La mayor parte del Paraguay, la mayor parte de Mato Grosso do Sul, la mayor parte de Paraná, de Santa Catarina, el noroeste de Río Grande do Sul, el este y el centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el norte de Córdoba observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 milímetros) con núcleos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 milímetros.
La mayor parte del resto del área agrícola registrarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 milímetros).
A partir de mediados de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del norte restablecerán su dominio, haciendo que la temperatura ascienda, superando sus valores normales en la mayor parte del área agrícola.
El norte del sur del Brasil, la mayor parte del Paraguay, el este de Salta y el norte de la Región del Chaco, observarán temperaturas máximas superiores a 25°.
El sudoeste del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del sur del Brasil y el oeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20° y 25°.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires, el este y el oeste de La Pampa, el centro-oeste de Córdoba, la mayor parte del Uruguay, el sur de Santa Catarina y el norte y el sur de Río Grande do Sul registrarán temperaturas máximas entre 15° y 20°.
El centro oeste del NOA y el oeste de Cuyo tendrán temperaturas máximas entre 10° y 15°.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10°.
Al comienzo de la segunda parte de la perspectiva (del 13 al 19 de este mes) la mayor parte del área agrícola del conosur continuará recibiendo vientos provenientes del sector norte, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad provocando un marcado contraste térmico entre el norte y el sur del área agrícola.
El noroeste del Paraguay, la mayor parte de Mato Grosso do Sul, el noroeste de Sao Paulo, el este de Salta, el norte de la Región del Chaco y el centro-oeste de Santiago del Estero, experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°.
El sudoeste del Paraguay, la mayor parte del sur del Brasil, el este del NOA, el norte de Cuyo, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 20° y 25°.
El centro-este del NOA; la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el este de la República Oriental del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15° y 20°.
El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas máximas entre 10° y 15°.
El oeste del NOA observará temperaturas máximas inferiores a 10°.
Las precipitaciones se concentrarán sobre el norte y el centro-este del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto recibirá valores escasos:
La mayor parte del Paraguay, la mayor parte del sur del Brasil, el este del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el este de Buenos Aires, la mayor parte de Santa Fe y la mayor parte del Uruguay, registrarán lluvias moderadas (10 a 25 milímetros), observándose núcleos aislados con precipitaciones superiores a 25 milímetros.
El resto del área agrícola registrará precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros).
A mediados de la segunda etapa de la perspectiva, los vientos del sector sur establecerán su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, provocando un marcado descenso de la temperatura.
La mayor parte de Mato Grosso do Sul, de San Pablo y el norte de Paraná, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°.
La mayor parte de Paraguay, el sur de Mato Grosso do Sul, el este de San Pablo, la mayor parte de Paraná, el este de Santa Catarina, el este y el oeste de Río Grande do Sul, el este del Uruguay, el este del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia, registrarán temperaturas mínimas entre 5° y 10°, con escaso riesgo de heladas.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay, el sur de Paraná, la mayor parte de Santa Catarina y la mayor parte de Río Grande do Sul tendrán temperaturas mínimas entre 0° y 5°, con riesgo de heladas localizadas.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, las serranías de Buenos Aires, la mayor parte de Córdoba y el sudoeste de Santa Fe observarán temperaturas mínimas bajo cero, con riesgo de heladas generales.