Tras las jornadas en las que se vivió un “inviernito” en plena primavera, retornará el calor a Córdoba y al centro del país, que vendría acompañado de lluvias variadas. AGROVERDAD - 30/10/2025
En efecto, con marcadas oscilaciones térmicas, las temperaturas irán en ascenso con máximas que podrían llegar a los 30°C, mientras que las mínimas podrían caer hasta los 13°C.
En cuanto a las precipitaciones, las condiciones del ambiente harían propicias la ocurrencia de lluvias sectorizadas con registros que podrían llegar hasta los 25 milímetros en algunas zonas.
Temperaturas
En el centro del país y particularmente en Córdoba se producirá un paulatino ascenso de las temperaturas, dejando atrás jornadas el frío de los días precedentes.
En este sentido, las marcas térmicas máximas podrías llegar hasta los 30°C, con oscilaciones entre los 16°C y 29°C. Por lo que durante las tardes se sentiría un ambiente algo más cálido.

“El retorno de los vientos del Trópico, producirá temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, con focos de calor intenso sobre su extremo norte, y sólo la franja costera atlántica observará registros en el rango normal”, apuntó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Perspectiva Agroclimática Semanal (PAS).
Por su parte, los registros mínimos se ubicarían entre los 10°C y 17°C, con lo cual las mañanas y las noches seguirían entre frescas a templadas durante los próximos días.

Según la entidad porteña, “se producirá una irrupción de los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas y meteorológicas sobre las zonas serranas y cordilleranas del Oeste, gran parte de Buenos Aires y zonas aledañas”.
Lluvias
Durante la perspectiva climática que se extiende del 30 de octubre al 5 de noviembre se producirían lluvias entre moderadas y escasas en la región central del país.
Precisamente en Córdoba, los registros podrían llegar hasta los 25 milímetros en un sector del noroeste provincial. En una zona puntual de Traslasierra incluso podrían caer hasta 50 milímetros. Mientras que, en la mayor parte de la geografía cordobesa, los aportes hídricos serían más bien escasos y no superarían los 10 milímetros.

“Hacia mediados de la perspectiva tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, con una actividad muy diferencial, produciendo precipitaciones moderadas a muy abundantes sobre el norte del área agrícola, con un amplio foco de tormentas sobre el este del Paraguay y el norte de la Mesopotamia y zonas adyacentes”, informó la BCBA,
Mientras que, “el centro y el sur de las zonas productivas recibirán aportes escasos, a excepción de algunos focos aislados con registros moderados a abundantes”, completó la entidad porteña en su PAS.
Día por Día
Con este panorama, durante los próximos días el tiempo en Córdoba se caracterizaría por las siguientes condiciones ambientales: oscilación térmica, ascenso de las temperaturas y lluvias entre moderadas a escasas.




*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos aciertan o no.
*Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires / Infoclima