En cuanto a los aceites vegetales, se registraron despachos al exterior por 7,8 Mt, anotando también un volumen de despachos anuales histórico. “Este valor mostró un crecimiento interanual del 8 %, y
se posicionó un 28 % por encima del promedio. Nuevamente, casi la totalidad de este crecimiento, en términos absolutos, se explica por el aumento en los despachos de aceite de soja (+400.000 toneladas), mientras que también se advierte un importante crecimiento en los envíos de aceite de girasol (+374.200 toneladas)”, indicó la BCR.
Asia, principal comprador
El informe destacó que el
52,6 % de los embarques se dirigieron al continente asiático. Luego, le siguen, los envíos a América con el 19,8 %, África con el 13,7 %, Europa con el 12,7 % y, por último, Oceanía con el 1,1 %. En total fueron 97 países.
Dentro del continente asiático se destacaron
China y Vietnam como los principales países. Por su parte, el tercer puesto fue para Brasil, donde se despacharon 6 Mt de productos agroindustriales.
En lo que respecta exclusivamente a aceites vegetales, India fue el principal comprador. En segundo lugar, se ubicó Bangladesh, seguido por Perú.
