25/06/2012

Malezas resistentes: pronostican que en tres años su expansión será explosiva en Estados Unidos

La expansión de malezas resistentes al glifosato se prevé que sea explosivo dentro de los próximos tres años. Este es el pronóstico para Estados Unidos de una publicación que ha tenido amplia difusión. En Córdoba, el artículo fue dado a conocer por AgroTestigo, Red de Experiencias del Agro. "El problema con la resistencia de las malezas es que no sé que es un problema hasta que es un problema serio", dice el autor. Tratamiento del tema en dos próximos eventos en Córdoba (El próximo miércoles 27 de junio y el 2 de agosto). AGROVERDAD.

En 2011, estaban identificadas en EE.UU. 13 especies de malezas con resistencia al glifosato.

Las malezas difíciles, son igualmente un problema en crecimiento en la Argentina.

No por nada, es tema central en el 8° Encuentro de Monitoreo y Control de Plagas, Enfermedades y Malezas que se realizará el próximo miércoles en el Hotel Sheraton de Córdoba (ver programa haciendo clic aquí) y de la Jornada Soja Con Sustentabilidad del 2 de agosto, que tendrá lugar el 2 de agosto, también en Córdoba.

El artículo que plantea tan preocupante alerta en los Estados Unidos, fue difundido ayer por AgroTestigo, Red de Experiencias del Agro ( https://agrotestigo.crowdmap.com/ ).

A continuación, se lo reproduce completo:

https://agrotestigo.crowdmap.com/

Traducido de artículo en link.

Por Lindsay Calvert, DTN / Telvent

La reducción de los rendimientos y mayores costos de producción asociados con las malezas resistentes a uno o más herbicidas, entre ellos el glifosato, es una preocupación creciente entre los productores y los líderes de la industria, de acuerdo con "La naturaleza encuentra una manera de" informe publicado el martes por investigadores de Rabobank Internacional de Investigación Alimentaria y Agronegocios y Asesor.

"La prevalencia de las malezas resistentes a herbicidas está aumentando a un ritmo rápido en todo Estados Unidos", dijo Sterling Liddell, vicepresidente de Rabobank investigación alimentaria y la agroindustria, en una entrevista telefónica. "El problema con la resistencia de las malezas es que no sé que es un problema hasta que es un problema serio."

La soja y el algodón son los más susceptibles a los crecientes costos debido a que tienen menos opciones químicas para el control de malezas clave, que se están desarrollando resistencia a los herbicidas.

El informe estima que los productores de soja en el Sur, que han experimentado la resistencia de la mayoría de las malezas en los EE.UU., deberán gastar $ 40 - $ 45 más por acre para controlar las malezas. Los agricultores de la zona maicera del sur están pagando 30 dólares más por acre, y las zonas que todavía están en el modo de prevención en la zona maicera del norte han aumentado los costos de producción de $ 10 - $ 15 por acre.

Larry Steckle de la Universidad de Tennessee, especialista en malezas de extensión, dijo DTN espera mucho más altos los costos de producción de algodón en el sur. "En el algodón, los costos son más de $ 100 por acre, que no es sostenible. Vamos a tener que cambiar esto de alguna manera. No vamos a ser el cultivo del algodón, si hay que echar ese herbicida mucho en él. "

La soja con resistencia al glifosato fueron introducidas en 1996. La nueva tecnología permite a los agricultores de soja para rociar Roundup en soja para el control total de las malezas y reducir los costos de manejo de malezas de manera significativa. Dentro de los cinco años de la adopción generalizada del sistema de una población de malezas resistentes fue identificado.

En 2011, 13 especies de malezas con resistencia al glifosato fueron confirmados en los EE.UU., incluyendo la cola de caballo, Palmer amaranto rudis, común, la ambrosia gigante, la ambrosía común, ray-grass italiano, sorgo de alepo, coquia, bluegrass anuales, goosegrass, trébol peludo, el arroz selva y rígida raigrás.

Había más de 85 biotipos que se confirmaron: tipos de malas hierbas dentro de una especie - se observan en 28 estados. De ellos, 15% eran resistentes a más de un modo de acción (MOA).

"A medida que las malezas se vuelven resistentes a los herbicidas múltiples, usted comienza a perder las herramientas más importantes que los agricultores han tenido en el pasado para hacer frente a las malas hierbas", dijo Liddell. "Este es un problema grave si se empiezan a perder la eficacia de algunos de estos productos herbicidas críticos."

La expansión de malezas resistentes al glifosato se prevé que sea explosivo dentro de los próximos tres años. El mal control de malezas en la primavera, debido a la falta de lluvia para activar los herbicidas de pre-emergencia, podría hacer que 2012 una temporada crítica, dando lugar a cambios forzados en las prácticas agrícolas y la cultura. Más del 90% de la superficie de soja de los EE.UU. 2012 está sembrada con variedades resistentes al glifosato.

True Diversity en la química y los programas de gestión de la producción que incluyen la frecuente rotación de las clasificaciones de los herbicidas, rotación de cultivos y labranza mayor eficacia se requiere para prevenir la infestación de malas hierbas que pueden reducir los rendimientos hasta en un 17% -20%, según el informe de Rabobank, dijo.

Los agricultores están no sólo el uso de herbicidas adicionales, muchos se basan en la labranza del terreno en ciertas áreas e incluso la contratación de los cultivadores de la mano para cortar las malas hierbas de los campos.

Jim Carroll, la soja y el productor de algodón del Brinkely, Arkansas, planea comenzar a cultivar sus manos los campos de soja de la próxima semana para el segundo año consecutivo. Antes de 2011, que no había cultivado la mano desde la década de 1970, cuando era una práctica común en los campos de algodón. El cultivo de la mano era la mejor opción cuando el amaranto Palmer se convirtió en un problema en sus campos después de las inundaciones de 2008.

Amaranto Palmer puede crecer de dos a tres pulgadas por día durante esta época del año. Los herbicidas que se utilizan actualmente no son eficaces en el Palmer amaranto más alto de tres pulgadas, Steckle dijo.

Sobre la base de los agricultores y las entrevistas de malezas científico, los problemas de resistencia a menudo se producen en algunos campos con los estándares de gestión más relajado antes de la difusión, otorgado en el informe. Implementación de medidas preventivas y la comprensión de las condiciones locales será vital para un programa de manejo de malezas buena.

En espera de la aprobación regulatoria, la nueva genética de la soja sobre la base de una plataforma de glifosato con resistencia dual a los principios activos reguladores de crecimiento (2-4D y Dicamba) se espera que sea lanzado en el mercado en 2014 y 2015.

Año del Amaranthus

AgCenter, el 15 de junio 2012

Por el Dr. Daniel Stephenson, LSU especialista en malezas AgCenter

Todos hemos visto o escuchado acerca de los problemas enormes de amaranto resistente al glifosato Palmer está causando los productores en Arkansas, Georgia, Mississippi, Tennessee y otros estados, así como las medidas que han de tomar para su gestión. Las aplicaciones de herbicidas presiembra residual, preemergencia, postemergencia temprana, postemergencia dirigido, y post-cosecha, además de cavar a mano se han convertido en un requisito. En Louisiana, la LSU AgCenter confirmó la presencia de resistente al glifosato Palmer amaranto en 2010. Antes de 2012, sabíamos que se encuentra principalmente en Concordia, Madison, y Parroquias Tensas.

Por desgracia, Louisiana está experimentando una explosión de casos en los que el glifosato no se controlan Palmer amaranto en 2012. Ya sea que yo personalmente he visto lugares o ha tenido numerosas llamadas de los productores, asesores o representantes de la industria que me dicen acerca de los fracasos, el problema se está inflando. Lugares en los que he recibido llamadas en el año 2012 incluyen Noreste, Noroeste, Centro y Sur-central de Luisiana, por lo que no es sólo un problema para unos pocos Río Mississippi parroquias más.

Aunque el control de malezas en el maíz, la cosecha ha terminado, los productores necesitan para utilizar las técnicas de post-cosecha de manejo de malezas. Teniendo en cuenta la cosecha de maíz a principios de Louisiana tendrá este año, vamos a quedar con muchos meses de excelentes condiciones de crecimiento para Palmer amaranto y todas las otras especies de malezas. Después de la cosecha técnicas de manejo de malezas son múltiples operaciones de labranza, aplicaciones de un herbicida no selectivo más un herbicida residual, o una combinación de ambos labranza y herbicidas. El objetivo es prevenir las malas hierbas de la producción de semilla. Otra consideración es el saneamiento durante y después de la cosecha de los cultivos. La cosecha y el equipo de labranza son excelentes herramientas para la difusión de semillas de malezas. Todo el equipo debe ser limpiado a fondo para eliminar semillas de malezas antes de pasar al siguiente campo.

La eliminación de malas hierbas a mano que escaparon a la aplicación de herbicidas es muy importante también. Por ejemplo, un campo de soja ha rodado y que detecte un par de bledo sigue creciendo en el campo. No es tan difícil de caminar en el campo, tirar de ellos hacia arriba, se los saca del campo, y la queman. El viejo refrán es "una onza de prevención vale una libra de cura". Con las malas hierbas potencialmente resistentes al glifosato, prevención vale mucho más que una libra.

LSU científicos de malezas AgCenter temía que íbamos a tener un año se cenizo poblaciones explotó. Bueno, es que el año 2012! Si usted sospecha un problema, llame a su agente local del condado para pedir ayuda y eliminar las malas hierbas de su campo. No se limite a ignorar este problema. Debe ser tomado en serio.

Biografía de la autora:

http://www.dtnprogressivefarmer.com/dtnag/common/link.do?symbolicName=/author/template&authorId=94

Enlace A Fuente De Noticias

http://agfax.com/2012/06/15/expansion-of-resistant-weeds-predicted-to-be-explosive-over-next-3-years/