Los cultivos que están en floración podrían resistir una semana más sin agua, pero si no llegan precipitaciones pronto se pueden ver comprometidos sus rendimientos.
La zona del norte bonaerense es la región más castigada por la falta de agua. “El panorama del maíz es muy complejo y, en muchos casos, irreversible. Esta región, que, cómo había logrado esquivar los daños de la chicharrita apostaba a sembrar algo más del cereal, hoy tiene casi el 100 % de los lotes en condiciones regulares o malas”, detalló la BCR.
El informe mencionó que los maíces están en grano pastoso, las plantas prácticamente se están secando. “No hay nada de humedad. Estimamos rindes de apenas 50 qq/ha”, reportaron los ingenieros agrónomos de la región.
En lo que respecta al maíz tardío, el cultivo está próximo a entrar en la floración. En el sur de la zona núcleo ingresarán bajo un fuerte estrés hídrico y con reservas ajustadas en el resto del territorio.
