La Bolsa de Comercio de Rosario, entidad fundada en 1884, definió entre dos listas a presidente por tercera vez en su historia. Y el resultado fue ajustado. En los comicios, la lista oficialista liderada por Pablo Bortolato se impuso por unos 20 votos, sobre un total de casi 600 electores.
De esta forma, Pablo Bortolato, de la línea oficilista de Miguel Simioni, es el nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Bortolato es la tercera generación de brokers de la familia Bortolato, que viene de su abuelo Amadeo Bortolato desde 1955. Es agente del Mercado de Valores de Rosario desde el año 1994. Fue vocal en la Bolsa de Comercio de Rosario en el año 2013, y en el año 2014 Protesorero Segundo.
Fue vicepresidente del Mercado Argentino de Valores S.A del 2012 al 2016 y hasta las elecciones era el presidente del Mercado Argentino de Valores S.A.
En diálogo con CNN Radio Rosario, antes de las elecciones, repasó sus propuestas para la Bolsa de Comercio de Rosario.
Pablo Bortolato es socio vitalicio de la BCR y destacó en la previa a las elecciones: "Acepte la propuesta de mis pares de Comisión Directiva y de un grupo representativo de socios y sectores que dan vida a esta institución, de encabezar la lista oficial para seguir adelante con el modelo de gestión que comenzamos hace cuatro años. Decidí aguardar a la presentación de las listas para dirigirme a ustedes, primero porque mis responsabilidades institucionales como vicepresidente de la BCR y del Mercado Argentino de Valores demandan toda mi atención y compromiso. Pero también porque creo en los tiempos, los ámbitos y las formas: las discusiones sobre el futuro de la institución deben darse dentro de la misma, con respeto, madurez y sentido de pertenencia".
"Creo en los consensos verdaderos, los que surgen del dialogo, la confianza y el trabajo compartido. Durante estos cuatro años supimos armar acuerdos con Nación, Provincia y Municipio, con el empresariado y con la sociedad civil, incluso en los momentos más difíciles de nuestra ciudad", agregó.
"Durante esta gestión también consolidamos un vínculo fluido con el Gobierno Nacional que permitió fortalecer el dialogo público-privado en temas estratégicos para la producción y el desarrollo. Este trabajo se tradujo en dos visitas del Presidente de la Nación a nuestra Bolsa y cuatro encuentros del equipo económico con el consejo Directivo, entidades empresarias, industriales y referentes del ecosistema Bolsa, dando relevancia de la institución como voz representativa de la región y de país productivo", resaltó.
Con el compromiso de fortalecer los mercados y la competitividad regional, Pablo Bortolato repasó las transformaciones que se iniciaron:
"La lista que presentamos refleja la diversidad y la solidez del ecosistema Bolsa, cuenta con representantes del corretaje, la exportación, las cooperativas, la industria, la agro industria, el mercado de capitales y la ganadería. Cada nombre que la integra tiene trayectoria, compromiso y pertenencia institucional. El desafío ahora es consolidar lo logrado y seguir construyendo juntos, queremos que cada socio y cada sector se sientan parte de este proceso, que el orgullo por lo hecho se transforme en energía para lo que viene, porque entendemos que esta historia, la de una Bolsa moderna, abierta y con propósito no la escribe una persona, sino un equipo comprometido con la misma, integrada por socios, colaboradores y empleados", concluyó.