Domingo y lunes vuelven las lluvias a la zona núcleo. La Bolsa de Comercio de Rosario manifestó que retornarán las tormentas a la región productiva.
Según detalló el informe, el domingo, un sistema frontal frío arribará a la región. “Hay probabilidad de chaparrones y tormentas aislada sobre el este de la zona núcleo”, informó la entidad. Sin embargo, el sábado, las temperaturas presentarán un paulatino ascenso que alcanzará los valores máximos, entre 26 °C y 29 °C.
Luego habrá un mejoramiento temporal. Los pronósticos señalan que a partir del lunes retornarán las condiciones inestables. Se favorecerán las lluvias y los chaparrones intermitentes.
Por su parte, a partir del martes, las diferencias en la ubicación de un sistema de baja presión en la zona de Uruguay generan dos estados futuros de la atmosfera distintos: uno con probabilidad de lluvias durante el martes y otro con la ausencia de la misma.
Luego del pasaje del sistema frontal frío, las marcas máximas tienden a descender llegando a valores por debajo de los 20 °C. “Las temperaturas mínimas seguirán el mismo proceso, se espera que asciendan con el correr de los días, pudiendo superar los 19°C en el inicio del fin de semana”, destacó la BCR.
El informe destacó que la tercera semana de julio concluyó sin lluvias, pero con la irrupción de un frente frío. Generó heladas generalizadas en la totalidad de la zona núcleo y en la mayor parte de la región pampeana.
“El fuerte descenso térmico será solo temporario. El desplazamiento de un centro de alta presión fomentará la circulación norte, causando un paulatino incremento de las temperaturas que llegarán a sus valores máximos durante el fin de semana próximo”, concluyó el informe.