Con las temperaturas promedio por sobre los valores normales para la época, el pronóstico para los próximos días arroja la posibilidad de precipitaciones de variada intensidad para la zona central del país, incluyendo la provincia de Córdoba; posteriormente, el clima estaría atravesado por un marcado descenso térmico. AGROVERDAD - 23/10/2025
Las modelos indican que el termómetro podría llegar hasta los 35°C, particularmente en áreas del noroeste provincial, y cercanas a los 30°C en el resto del territorio.
Estos registros vendrían acompañados de lluvias, algunas abundantes en el centro-este cordobés, con volúmenes esperados de entre 50 a 75 milímetros.
Temperaturas
Retornarán los vientos del trópico, produciendo marcas elevadas en la mayor parte del área agrícola, con focos de calor intenso sobre el norte, y registros elevados, pero no extremos sobre el centro y el sur, mientras sólo el Litoral Atlántico observará valores normales.
La Niña ya comenzó, reportó un organismo oficial argentino: sería débil hasta comenzar 2026El este del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos de registros menores. El centro y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con una amplia franja de registros inferiores hacia el Litoral Atlántico.

Para Córdoba, como se indicó al inicio, las zonas que tendrán las marcas más elevadas corresponden a los departamentos del Arco Noroeste, con topes de hasta 35°C. En el resto de la provincia, las máximas rondarán entre los 25°C y los 30°C.
Posteriormente, una masa de aire polar causará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales sobre las zonas serranas y cordilleranas del oeste, y heladas localizadas y generales sobre las serranías bonaerenses. Córdoba tendría mínimas de entre 5°C y 10°C.

El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas bajo 10°C, con registros inferiores hacia el este y el sur, y heladas localizadas y generales sobre las serranías de Buenos Aires.
Lluvias
Las temperaturas por sobre lo normal, vendrían acompañadas por el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones generales de variada intensidad, con amplios focos con registros abundantes sobre el norte y centro del área agrícola, incluida la provincia de Córdoba.
Como puede apreciarse en el mapa, el centro-este cordobés recibiría aportes de entre 50 y 75 milímetros, mientras que en el resto del territorio el panorama será variado, con volúmenes de entre 10 y 50 milímetros.

A nivel país, la mayor parte del centro y el este también registrarán precipitaciones de muy variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes, con focos de tormentas sobre el norte del NOA y el sur de la Mesopotamia y zonas aledañas del norte de la Región Pampeana.
Día por día
En este contexto, la Perspectiva Agroclimática Semanal que se extiende del 23 al 29 de octubre, el tiempo en Córdoba se caracterizaría por las siguientes condiciones: temperaturas elevadas primero, ambiente caluroso con precipitaciones de variada intensidad, principalmente durante la jornada de mañana viernes, algunas abundantes; y luego un marcado descenso térmico para los primeros días de la semana entrante.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos aciertan o no.
*Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires / Infoclima.