El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional destacó un menor protagonismo de las precipitaciones en la zona núcleo. AGROFY NEWS - 02/12/2025
Las lluvias a lo largo del año fueron importantes. Sin embargo, la Niña comenzó a morigerar el efecto y las precipitaciones fueron menores en comparación con septiembre y octubre.
El pronóstico trimestral emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que predominarán las condiciones de lluvia normal o inferior a la normal. El informe abarca diciembre, enero y febrero.
Además, el organismo mencionó que La Niña sigue vigente. Por su parte, la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó que los expertos indican que el fenómeno es débil por ahora, pero tendría un efecto de reducción de las precipitaciones trimestrales en el Litoral y áreas limítrofes de Formosa, Chaco y Santa Fe.
“Se espera otro verano con predominio de áreas con valores promedio superiores a los normales, en especial en el centro del país y Patagonia”, destacó la ORA en cuanto a temperaturas.