El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para gran parte de la región centro. En las provincias del norte se declaró el alerta amarillo.
En lo que respecta a la región centro, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos son las principales provincias afectadas. El informe del SMN detalló que el área será afectada por tormentas.
Además, agregó que se espera que sean localmente fuertes o severas. “Las mismas estarán acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, destacó el organismo.
Por otra parte, señaló que se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada. Se recomienda permanecer bajo resguardo.
Al mismo tiempo, se declaró el alerta amarillo para Entre Ríos, Misiones, entre otras provincias. “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, destacó el SMN.