El empresario cordobés e ingeniero agrónomo, Germán Di Bella, fue confirmado como subsecretario de Agricultura del próximo gobierno, dentro de la cartera que pasaría a llamarse “Secretaría de Bioeconomía” y será liderada por Fernando Vilella.
En Río Cuarto, la “capital del maíz” de donde es oriundo, ya tuvo su paso por la función pública como secretario de Desarrollo Económico durante la intendencia de Juan Manuel Llamosas.
Di Bella también fue integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y presidió la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).
En lo que se refiere a su trayectoria empresarial, Di Bella fue uno de los fundadores y CEO de la firma Bio4, una empresa especializada en el agregado de valor y las energías renovables, ya que se enfoca en la elaboración de bioetanol a partir del grano de maíz.
Su vínculo con este sector se dio cuando puso una consultora con 3 socios y uno de ellos propuso la idea de montar una planta de etanol. Anteriormente, había trabajado como encargado de un tambo y en la industria semillera.
Con esfuerzo. reunieron el capital de 26 productores agropecuarios y crearon Bioeléctrica, que con el tiempo llegaría a contar con dos plantas de biogás, una planta de bioetanol y un feedlot, entre otros negocios e inversiones integrados en una economía circular y federal como las que promueve Vilella, con el nuevo concepto de “bioeconomía” que busca imprimirle a la cartera agropecuaria donde reemplazará a Juan José Bahillo.
Di Bella, además, integra la sociedad de insumos agropecuarios FocSeed en Río Cuarto, es productor ganadero, siembra diversos cultivos en campos arrendados y desarrolla en sociedad una plantación de olivos en San Juan.