18/07/2014

Un poco de lluvias, un poco de frío y un poco de calor

La semana climática tendrá precipitaciones en el Nordeste y habrá riesgo de heladas en el centro, oeste y sur. NAP

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 17 al 23 de julio en la Argentina se inició con el paso del frente del viento Pampero provocando precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola y limpiando la atmósfera, lo que iniciará un lapso con buen tiempo.

Junto con el frente arribarán los vientos del sur, provocando un moderado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en la mayor parte del oeste, el sur y partes del centro del área agrícola.

Hacia el final de la perspectiva retornarán los vientos del sector norte, provocando el aumento de la temperatura. El pronóstico lo realizó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Lluvias

La mayor parte del Paraguay, el norte y el centro de la Mesopotamia, el extremo oriental de la Región del Chaco y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con posibles focos de tormentas severas (más de 100 mm).

La mayor parte del área agrícola de argentina y el extremo occidental del Paraguay registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), observándose algunos focos con valores moderados (10 a 25 mm).

Frío (mapa)

Junto con el frente, arribarán los vientos del sur, provocando un moderado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en la mayor parte del oeste, el sur y partes del centro del área agrícola.

-Sólo el extremo occidental del Paraguay, el extremo oriental del NOA, el extremo occidental de la Región del Chaco y algunos focos aislados observarán temperaturas mínimas superiores a 10ºC.

-El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el extremo nordeste de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con leve riesgo de helada localizadas.

-El centro-oeste del NOA, el centro y el oeste de Cuyo, el sur de la Región Pampeana, algunos puntos de la Mesopotamia y el extremo nordeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5 ºC, con riesgo de heladas localizadas.

-El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas bajo cero ºC, con heladas generales.

Calor

Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del sector norte, provocando el aumento de la temperatura.

-El oeste y el centro del Paraguay, el extremo oriental del NOA y el centro y el este de la Región del Chaco observarán temperaturas mínimas de más de 25°C, con focos de más de 30°C.

-En centro y la mayor parte del NOA, el este de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, el norte y el centro de la Mesopotamia y el extremo noroeste del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25 °C.

-El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas máximas de menos de 20°C. (Noticias AgroPecuarias)