05/10/2018

Tras un “finde” con ascenso de temperaturas, el lunes volverían las lluvias

El pronóstico del Inta para Córdoba indica que la próxima semana ingresaría un nuevo frente frío a la provincia. AGROVOZ

El informe meteorológico que elabora el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar para Córdoba indica un fin de semana nublado pero con ascenso de las temperaturas, pero el ingreso de un frente frío a partir del lunes que traerá lluvias.
Viernes 5. Parcialmente nublado. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste. Temperaturas mínimas entre 10°C y 14°C y máximas entre 21°C y 25°C.
Sábado 6.  Algo nublado. Ascenso de temperatura. Vientos débiles a moderados del sector noreste. Temperaturas mínimas entre 12°C y 16°C y máximas entre 23°C y 27°C.
Domingo 7. Nubosidad variable. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles a moderados del sector noreste.
Lunes 8. Nubosidad en aumento. Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas. Ascenso de temperatura mínima y descenso de la máxima. Vientos moderados del sector norte que rotarán al sudeste.
Martes 9. Cubierto, luego nubosidad en disminución. Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sur.
Miércoles 10. Nubosidad variable. Tiempo inestable. Poco cambio de temperatura. Vientos moderados del sector este.

Pocas lluvias
Sin embargo, las precipitaciones que llegarían a Córdoba volverían a ser escasas, según la perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La entidad porteña coincide en que “retornarán los vientos del norte, provocando un marcado aumento de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola”. 
Pero estima que “Se producirá el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones localizadas en todo el norte y el oeste del área agrícola, mientras que el centro-oeste y el sudeste recibirán valores escasos”.
En el caso de Córdoba, los acumulados rondarían entre 10 y 50 milímetros en el sur, centro y oeste; mientras que en el resto del territorio, apenas alcanzarían los 10 milímetros.