04/08/2022

Tiempo inestable y frío: que pasará con las lluvias

Se espera una ventana de estabilidad durante el fin de semana, pero, la semana próxima, las lluvias retornarían a la franja central. CCA para AGROFY NEWS

El tiempo se mantiene muy inestable en el centro del país y se registraron tormentas de importancia en el centro de la Mesopotamia, sobre todo en el centro este y sudeste de Corrientes, donde se observaron registros de entre cuarenta y setenta milímetros. Se repitieron lluvias con buenos milimetrajes en el norte entrerriano y lloviznas en el resto de este territorio. 

También, se observaron corredores con lluvias satisfactorias en zonas del norte de Santa Fe, quedando el resto del territorio provisto de precipitaciones modestas o lloviznas. Algo similar sucedió en el este de Córdoba y norte de Buenos Aires. 

El cambio de masa de aire se siente en el sur de la región pampeana, pero se está lejos de alcanzar un escenario térmico riguroso. Igualmente, se espera que mañana sea un amanecer más frío. 

El cambio de masa de aire avanzará sobre las provincias del centro. En la foto de satélite se aprecian aún importantes coberturas de nubes bajas en las provincias del centro. 

Las mismas no tienen gran potencial pluvial, pero no se descartan eventos de lluvias débiles y lloviznas. Sin embargo, se ve como las nubes más desarrolladas ya se han alejado hacia el este de Corrientes y sur de Misiones. 

En la región pampeana, todavía abunda la humedad, lo cual ha facilitado el despliegue de neblinas y aún se presentan nubes bajas. Las mismas se irán rompiendo con el transcurso de la mañana, sobre todo en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, luego los cielos se irán despejando sobre la franja central. 

Se espera que el día de hoy sea una jornada de transición hacia tiempo más estable. Las lluvias se retiran al norte de la Mesopotamia, donde también se espera que mejore la situación durante el viernes. 

Se espera que desde mañana los vientos del sudeste comiencen a afectar con un aire frío y húmedo gran parte del sur de la región pampeana. Desde el sábado, las coberturas nubosas y las lluvias débiles pueden volverse recurrentes en los partidos costeros del sur bonaerense y también en el sudoeste de BA, parte de LP y el sur de la región cuyana. Para comienzos de la semana próxima, las lluvias retornarían a la franja central del país.