14/08/2024

Sube la temperatura y no hay pronóstico de lluvias para la semana

Los valores alcanzarían los 25 °C, e incluso 30 °C para algunas regiones; el lunes ingresa humedad. AGROFY NEWS - 14/08/2024
 

Las condiciones de estabilidad y cielos despejados apoyadas por los vientos del sector norte generaron generado un escenario con temperaturas muy confortables a gran escala, pero a su vez manteniendo un perfil muy alejado de las necesidades del regreso perentorio de las precipitaciones. Las condiciones del tiempo se presentarán similares, incluso con temperaturas máximas que muestran un crecimiento en toda la región pampeana. Habrá mayor eficiencia en el extremo noreste del país, donde los registros comienzan a moverse con un piso cercano a los 25 °C. 

Sobre la zona central del país, las máximas quedarán un poco más bajas, moderándose aún más sobre el sur, donde igualmente los registros térmicos serán superiores a los normales para la época. Se reportaron algunas neblinas en el sudeste bonaerense. 

En la foto satelital, se observa una repetición de lo que viene sucediendo en jornadas previas, las perturbaciones ingresan sobre el oeste en la Patagonia y son forzadas a transitar hacia el este, inducidas por los vientos del norte que se sostienen en base a una zona de alta presión ubicada en el sur de Brasil. 

De esta manera, alguna nubosidad se desprende desde el norte de la Patagonia hacia el sur de la región pampeana, pero sin potencial pluvial. Como en días previos, solo se esperan lluvias para algunos sectores de la estepa patagónica del norte y nevadas débiles.

La circulación de aire, sigue siendo dominada por vientos del sector norte muy influyentes a gran escala. Avanzando sobre el jueves, el aire comenzará a rotar al sector sur sudeste en el sur de la región pampeana, pero la mezcla será poco efectiva. 

Hacia el final del día, se sentirá la mayor presencia del aire frío y comenzarán a bajar las temperaturas en el sur de la región pampeana. Esto no se notará sobre la zona central y mucho menos sobre el norte del país, donde viernes y sábado serán jornadas con máximas superiores a los 30 °C. 

No se descartan algunas lluvias menores cambiando del jueves para el viernes en corredores del sur de la región pampeana. Podría haber heladas para el viernes en este sector del país. Se perfila una semana con vientos del este y mayor carga de humedad desde el lunes.