(NAP) La cosecha de maíz con destino grano avanzó 5,1% durante la última semana, alcanzando el 84 % del total nacional, informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Este progreso representa un adelanto respecto al promedio de los últimos 5 ciclos.
A medida que ingresan mayores volúmenes de producción del norte del país, los rendimientos promedio muestran una tendencia descendente, afectados por resultados muy por debajo de los promedios históricos en esa región.
El rinde medio nacional se ubica actualmente en 73 quintales por hectárea, con una proyección para la campaña 2024/25 de 71,6 qq/Ha.
Por otra parte, los excesos hídricos persisten en el centro de la provincia de Buenos Aires, limitando el ingreso de cosechadoras a los lotes y generando demoras significativas en el ritmo de recolección.
En algunas zonas, las diferencias interanuales en el progreso de cosecha oscilan entre -5 y -12%. En este contexto, se mantiene la proyección de producción nacional en 49.000.000 toneladas. (Noticias AgroPecuarias)