
Por su parte,
en Junín y en Marcos Juárez la realidad es más benévola. La soja podría sostenerse una semana más sin lluvias, pero la evolución del rinde potencial dependerá de las precipitaciones que se registren en el corto plazo.
En lo que respecta a la soja de segunda, el panorama es más ajustado y muy condicionado por la distribución de las lluvias. “En Carlos Pellegrini y Bigand, el cultivo necesita precipitaciones en forma urgente para evitar una mayor desaceleración del crecimiento. Aun así, el cultivo todavía se mantiene en carrera para alcanzar un buen rendimiento”, indicó la BCR.
El informe explicó que en Bombal se vive una situación mejor, ya que
las reservas de humedad se conservan mejor de lo esperado por el rastrojo dejado en la gran cosecha de trigo. En San Gregorio, la soja de segunda presentó un desarrollo más adelantado que en campañas anteriores y puede resistir sin inconvenientes una semana más sin lluvias.
El rendimiento de la soja depende exclusivamente de la lluvia. El pronóstico anticipó un frente frío para el lunes 26 que podría dejar algunas lluvias, pero resta saber si serán generalizadas.