El fin de semana se mantuvo estable y con reducción de la carga de humedad ambiente, con una mezcla de masas de aire que ha permitido interrumpir una secuencia de jornadas grises que habían interrumpido las labores de cosecha a gran escala.
El comienzo del sábado aun presentó algunas lluvias en el sudoeste de la región pampeana y el noreste de la Patagonia, pero luego, los vientos del oeste sudoeste facilitaron la estabilidad y la mejora en forma generalizada. La semana esta comenzando con una débil circulación del este noreste, la cual no presenta la misma eficiencia que la semana pasada para reponer humedad en las capas bajas.
Esto es una buena señal, dado que el próximo avance frontal no tendrá tanto combustible como para repetir lluvias abundantes. Las temperaturas se mantienen en niveles típicos de la época, templadas, con ligeros enfriamientos nocturnos.
En la foto de satélite, podemos ver el avance de una nueva onda frontal sobre la Patagonia. Sobre la zona se han venido registrando algunas lluvias débiles en el oeste mas que nada. Sobre la estepa, los reportes son raleados, pero está lloviendo en estas horas.
El avance de esta perturbación hacia el este noreste, afectara principalmente el sur de la región pampeana, posiblemente alcanzando con algunas lluvias el sur de la zona núcleo, pero, como decíamos, sin posibilidades de evento pluviales destacados.
Para el resto del día de hoy, se espera que la actividad se concentre en el este de Chubut y Rio Negro, avanzando hacia la tarde sobe el sur de La Pampa y posiblemente sudoeste de Buenos Aires. Durante el martes, la línea de inestabilidad se moverá por el sur bonaerense hacia el océano, lo cual debilita la chance de lluvias hacia la zona norte.
No obstante, el brazo frontal dejara inestabilidad sobre el centro norte de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Córdoba, con lo cual no se pueden descartar algunas lluvias ligeras. La inestabilidad con cielos cubiertos se mantiene el miércoles en el sur de la región pampeana.
Las condiciones del tiempo, se mantendrán mas estables en el centro del país donde se espera que haya circulación de coberturas nubosas y que las temperaturas se mantengan sin demasiadas variantes. No se espera una irrupción de aire frío significativa hasta el fin de semana.