Ruralistas entrerrianos exigen "plan de salvataje"
EL CRONISTA
Productores agropecuarios de la provincia de Entre Ríos realizarán mañana una "jornada de movilización y asamblea" en el acceso norte a la ciudad de Paraná, y reclamarán "a los gritos un plan de salvataje".
Así lo informó la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Rios (FARER).
El presidente de la entidad, Jorge Chemes, expuso que "culminando la cosecha de soja, el productor está endeudado y sin financiación para la próxima cosecha, agobiado además por una presión impositiva insostenible".
Ante la situación, los ruralistas entrerrianos reclaman que se aplique un "plan de salvataje" ante la "crítica situación" que está enfrentando el sector, con miles de productores "endeudados, trabajando a pérdida y con gran falta de expectativas para el futuro".
"Necesitamos un plan de salvataje para el sector agropecuario que tenga en cuenta créditos livianos a largo plazo y ayuda para salir de la situacin desesperante que nos toca de lleno a todos los productores agropecuarios, incluyendo también a las economías regionales con los citrícolas y arroceros a la cabeza", sintetizó Chemes.
En el marco de la jornada de protesta, la mesa de enlace agropecuaria provincial encabezará desde las 9.30 un acto con asamblea en el ingreso a la capital entrerriana.
"Es urgente que el gobierno provincial reciba a las entidades productivas y se establezca un plan de salvataje, iniciando así un proceso de recuperación de la rentabilidad perdida", reclamaron. En la asamblea, entre otros dirigentes, estará el presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Rubén Ferrero.