En lo que respecta al norte de Buenos Aires, se cosechó el 5 % del cereal. “Con los días de calor y viento el trigo se entregó bastante rápido”, mencionó sobre la situación actual, al tiempo que, en Junín, la cosecha estaba prevista para principios de diciembre, pero podría adelantarse a fines de noviembre con expectativas de 42 qq/ha.
Soja y maíz
En lo que respecta a soja se avanzó en el 93 % de la siembra temprana. Para seguir con buenos números, el cultivo necesita 15 milímetros.

En este sentido, la BCR destacó la falta de humedad en la cama de siembra que detuvo las labores. La excepción es el noroeste bonaerense, donde la humedad superficial aún se mantiene gracias a las últimas lluvias.
En lo que respecta al maíz, el 75 % de los lotes se encuentran en estado excelente y muy bueno. “Desde que se sembró el maíz, no le ha faltado humedad”, comentan en Carlos Pellegrini. El 15 % del maíz temprano de la región está en excelentes condiciones, el 60 % está muy bueno y el 25 % restante se califica como bueno.