Sobre el centro este de la región pampeana pueden darse precipitaciones menores. En el noreste de Corrientes y Misiones, se están observando desarrollos nubosos más potentes.
Sobre la mayor parte de la región pampeana prevalecerán condiciones de estabilidad, con coberturas que se incrementarán desde el sur hacia la franja central del país.
Durante el viernes, se espera que se concrete el avance de una nueva perturbación, la cual puede dejar buenas coberturas pluviales en la zona núcleo.
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes. Causará lluvias ligeras y un leve descenso térmico, pero la circulación tropical se impondrá rápidamente.
Hacia mediados de la etapa, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de variada intensidad, con registros moderados a muy abundantes sobre el norte del área agrícola. Hará foco sobre la alta cuenca del Río Paraná, mientras que el resto del área agrícola observará precipitaciones escasas.
Junto con el frente avanzan los vientos polares, que producirán temperaturas bajo lo normal en el centro y el sur del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre las serranías bonaerenses. En el norte se observarán registros superiores a la media estacional, con un foco muy cálido sobre el noroeste de Paraguay y zonas vecinas.