Esta semana comienza con una baja presión en niveles medios de la atmósfera avanzando por la Patagonia dejando nevadas, y nubosidad en aumento en La Pampa, sur de Buenos Aires y Cuyo.
Habrá leve aumento de temperatura en el centro y norte argentino y ambiente más húmedo nuevamente.
Entre martes y miércoles se esperan algunas lluvias sobre las zonas inundadas aunque por el momento serían de menor milimetraje- de 5 a 15 mm- valores que ajustaremos el lunes próximos a través de nuestras redes sociales.
La segunda mitad de la semana habrá buen tiempo sobre el centro, con poco cambio de temperatura, pero las lluvias se trasladarán hacia el noreste del país.
Será una semana con precipitaciones abundantes (en forma de lluvia y nieve) en la cordillera patagónica y mendocina.
A mediano plazo hay señal de más lluvias en el norte del litoral y condiciones normales en el resto, con bastante incertidumbre en la región pampeana.
Los pronósticos para todo el mes no reflejan un patrón marcado, más bien en algunas zonas del centro habrá lluvias por encima del promedio para el mes sobre todo hacia el oeste mientras que hacia la zona núcleo todo indicaría que llovería menos que la media. Lo mismo en el norte, hacia Salta, Santiago del Estero lluvias de normales a superiores, sin embargo hacia Misiones hay chances de que llueva menos.
En el mapa, vemos la anomalía (desvío respecto a lo normal) de precipitación mensual. En marrón las zonas más secas, en verde las más lluviosas.
Mapa vía de Tropicaltidbits.