08/05/2025

Pronóstico semanal. Temperaturas moderadas y registros de lluvia casi nulos en Córdoba

El pronóstico semanal indica que no habría muchos cambios respecto a la semana que concluye, esto es, se registrarían temperaturas moderadas y lluvias casi nulas en la región central del país. AGROVERDAD - 08/05/2025

En lo que respecta a las marcas térmicas, las máximas superarían los 20°C con picos superiores. Mientras que las mínimas estarían en torno a los 15°C con algunos valores inferiores, por lo que no se descartan heladas localizadas.

Las lluvias serían las grandes ausentes de la semana con registros de escasos a nulos en gran parte del territorio cordobés.

Temperaturas

Durante los próximos días no habría grandes cambios con respecto a la semana que termina y se registrarían temperaturas moderadas acorde con la época otoñal de Córdoba.

En cuanto a las máximas, las marcas podrías llegar hasta los 25°C y oscilarían entre los 18°C y 28°C a lo largo de los días. Con lo cual las tardes se mantendrían más bien templadas a cálidas.

“Los vientos del trópico retornarán con moderado vigor, produciendo fuertes calores sobre el extremo norte del área agrícola, y registros más moderados, pero algo superiores a la media estacional sobre el centro, mientras el sur continuará bajo el dominio de los vientos polares, con registros bajo lo normal”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Panorama Agroclimático Semanal.

Por su parte, las marcas mínimas estarían en torno a los 15°C con valores que fluctuarían entre los 13°C y los 17°C. Por lo que las mañanas y las noches podrían estar algo frescas. Se podrían registrar algunos valores inferiores con riesgo de heladas localizadas en algunas zonas de la provincia.

“Los vientos polares acompañarán el avance del frente, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en gran parte de la Región Pampeana y el Uruguay”, apuntó la entidad porteña.

Lluvias

Las lluvias volverían a pasar de largo por la provincia y, de ocurrir, no generarían aportes hídricos significativos, sino que serían más bien entre escasos a nulos en Córdoba.

En este sentido, la mayor parte de la geografía cordobesa no recibiría precipitaciones a excepción de una “media luna” que abarcaría algunas zonas del norte con registros que no superarían los 10 milímetros.

“Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente, que inició su recorrido al final de la etapa anterior, causando lluvias con su foco de mayor actividad sobre Misiones, y registros dispersos sobre la mayor parte del resto de su extensión, mientras la Cordillera Sur observará tormentas de moderada intensidad”, resumió la BCBA en su reporte semanal.

Día por Día

Con estas condiciones del tiempo que abarcan desde el 8 al 14 de mayo las jornadas a lo largo de la semana se caracterizarían por las siguientes condiciones ambientales en Córdoba: fresco a templado, nubosidad variable y precipitaciones débiles asociadas a lloviznas en algunos momentos.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.