Durante los próximos días seguirá el ambiente caluroso y se producirían lluvias de variada intensidad a lo largo y acho de la provincia de Córdoba. AGROVERDAD - 06/03/2025
Con respecto a las temperaturas, se mantendrán elevadas con máximas que superarían los 30°C y mínimas que sostendrían en torno a los 20°C.
Paralelamente, las precipitaciones serían heterogéneas en territorio cordobés con acumulados que podrían llegar hasta los 100 milímetros en algunas zonas puntuales.
Temperaturas.
Si bien las marcas térmicas podrían aflojar un poco con respecto a los días previos, las próximas jornadas seguirán bastante calurosas y veraniegas.
De esta manera, las temperaturas máximas superarían los 30°C, oscilando entre los 23°C y hasta los 34°C. Con lo cual durante buena parte del día se sentiría el calor propio de esta época.
En este contexto, “continuarán soplando con vigor los vientos del Trópico, que hicieron su entrada en los días previos, causando temperaturas máximas muy sobre lo normal en el norte y el centro este del área agrícola, mientras todo el oeste, el centro-oeste y el sur observarán registros menos intensos”, describió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Panorama Agroclimático Semanal.
Por su parte, las mínimas se mantendrían en el orden de los 20°C y vararían a lo largo de la semana entre los 14°C y 26°C. Por lo que las mañanas y las noches seguirán templadas.
Según la BCBA, “el proceso se completará con una moderada irrupción de vientos polares afectando a todo el oeste y el sur del área agrícola, aunque sin llegar sus porciones centro y norte”.
Lluvias
Con el calor también llegaría la humedad y la inestabilidad que harían propicia la evolución de lluvias de variada intensidad asociadas a tormentas y chaparrones, con mejoramientos temporarios a lo largo de la semana.
En efecto, se podrían registrar aportes hídricos de hasta 100 milímetros en una zona puntual del noroeste provincial. Mientras que en gran parte del territorio cordobés las precipitaciones oscilarían entre los 25 y 75 milímetros. En tanto que, en una porción hacía el sudeste, podrían llover entre 10 y 25 milímetros.
“Se producirá el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones abundantes en gran parte del área agrícola, pero dejando a sus porciones nordeste y sudoeste sin aportes adecuados”, apunto la bolsa porteña. “La mayor parte de la Región Pampeana observaría precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm) con focos con valores superiores”, completó la entidad.
Día por día
Con este panorama, a lo largo de la perspectiva climática que se extiende del 6 al 12 de marzo, las jornadas se caracterizarían por las siguientes condiciones generales en Córdoba: caluroso, húmedo, inestable y probables lluvias de variada intensidad.
Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.