Los próximos días se caracterizarían por temperaturas cambiantes y la posibilidad de lluvias de variada intensidad en Córdoba y algunas provincias de la región central del país. AGROVERDAD - 12/02/2026
En este sentido, se prevé marcas térmicas máximas que en general estarían por debajo de los 30°C, con algunos valores superiores. Mientras que las mínimas se mantendrían en el orden de los 20°C. El calor veraniego cedería por unos días.
En cuanto a las precipitaciones, las proyecciones indican que los acumulados serían desparejos y que en algunos puntos del territorio cordobés podrían llegar hasta los 75 milímetros. No obstante su irregularidad, estos aportes podrían representar beneficios localizados para los cultivos que atraviesan sus fases críticas.
Temperaturas
Para los próximos días se aguarda un ambiente menos caluroso producto de un moderado descenso térmico tanto de las marcas máximas como de las mínimas en el centro del país y en particular en Córdoba.
De esta manera, las temperaturas máximas rondarían los 30°C, con algunos registros más altos y variaciones que, por lo tanto, se ubicarían entre los 26°C y los 38°C. Por lo que las tardes seguirán siendo más bien cálidas.
“Los vientos del trópico retornarán con rapidez, produciendo temperaturas elevadas sobre la mayor parte del área agrícola, salvo la costa atlántica que recibirá vientos marinos”, resumió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Panorama Agroclimático Semanal (PAS).
En cuanto a las mínimas, los registros se sostendrían en la línea de los 20°C, con fluctuaciones que estarían entre los 21°C y 25°C. Por lo que las mañanas y las noches se mantendrían templadas.
Según la BCBA, “arribará una masa de vientos del sur, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, a excepción de sus porciones centro y norte”.
Lluvias
En un contexto de déficit hídrico que ya hizo algunos estragos en zonas puntuales del país y de la provincia de Córdoba, con la consiguiente pérdida de rindes en los cultivos como la soja y el maíz, se producirían lluvias de variada intensidad y de una distribución irregular, con acumulados entre moderados a abundantes en zonas puntuales.
En este sentido, según las proyecciones, los registros podrían llegar hasta los 75 milímetros en un área que comprendería parte del noroeste, extremo norte y noreste provincial. Mientras que, una franja que abarcaría el sudoeste, el centro y algo del este, las lluvias dejarían entre 25 y 50 milímetros.
En tanto que, en una gran porción del territorio cordobés que incluiría parte del centro, este, sudeste y sur, los aportes serían más escasos y estarían entre los 10 y 25 milímetros.

En esta línea, según el panorama general de la entidad porteña “se completará el paso de un frente de tormenta, que hizo su entrada en los días previos, produciendo lluvias muy desparejas, con valores abundantes sobre una diagonal que correrá por el centro del NOA, el norte de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y gran parte del Uruguay, con posibles focos de tormentas, pero dejando al resto del área agrícola con registros insuficientes”.
Día por día en Córdoba
De esta manera, la perspectiva agroclimática que se extiende desde el 12 al próximo 18 de febrero se presentaría con las siguientes condiciones ambientales para Córdoba: oscilación térmica con un moderado descenso, cálido a templado y precipitaciones de variada intensidad.




*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos aciertan o no.
*Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires / Infoclima