Tras una suerte de “veranito” que se experimentará durante el fin de semana, retornarán los vientos polares, con riesgo de heladas y escasas precipitaciones. AGROVERDAD - 15/08/2024
De esta manera, las temperaturas mínimas caerían hasta los 3°C, por lo que no se descartan heladas durante los próximos días. Mientras que las máximas descenderían abruptamente a lo largo de la semana.
Paralelamente, existiría la probabilidad de ocurrencia de algunas lluvias en territorio cordobés que, no obstante, no dejarían aportes significativos.
Temperaturas
Para el centro del país, y en particular para la provincia de Córdoba, luego de un fin de semana templado se prevé que comiencen a soplar vientos del sector sur/sudeste que producirían un descenso de las temperaturas durante los próximos días.
En este este contexto, las marcas térmicas mínimas caerían entre los 3°C y 11°C, por lo que no se descartan heladas en algunas zonas. Con estas condiciones ambientales, las mañanas y las noches seguirán frescas.Con un panorama más general, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “los vientos polares producirán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas localizadas en la mayor parte del oeste del NOA y Cuyo, el sur de la Región Pampeana, y heladas generales en las zonas serranas del oeste y las Serranías Bonaerenses”.
Por su parte, las temperaturas máximas, que superarían los 20°C durante el fin de semana, caerían abruptamente a lo largo de la semana y oscilarían entre los 9°C y 17°C. Por lo que las tardes se mantendrían a penas templadas.
En este sentido, “continuarán soplando los vientos del Trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, produciendo temperaturas máximas muy sobre lo normal en el Norte del área agrícola, moderadamente sobre lo normal en el centro y normales en el sur”, resumió la entidad porteña en su Panorama Agrícola Semanal.
Lluvias
Durante los próximos días existiría la probabilidad de lluvias en casi todo el territorio cordobés, que de ocurrir no dejarían milimetrajes significativos.
De esta manera, según la perspectiva vigente, en el centro del país, y en particular en Córdoba, se registrarían lluvias de escasas a nulas con aportes hídricos que apenas llegarían a los 10 milímetros, con focos con valores moderados.
“Tendrá lugar la entrada de un Frente de Pampero, produciendo precipitaciones escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola, salvo un amplio foco con registros moderados a abundantes, acompañados por nevadas abundantes sobre la Cordillera Central, el Sur y el sur de Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana (señaladas en rojo obscuro), mientras otro amplio foco con registros moderados a abundantes se ubicará sobre el nordeste de la Argentina”, apuntó la Bolsa de Cereales.
Próximos días
Con este panorama, el pronóstico extendido para Córdoba se desarrollaría día por día de la siguiente manera: de templado a fresco/frío, descenso de las temperaturas, riesgo de heladas y escasas/nulas precipitaciones.
Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.