24/04/2025

Pronóstico extendido. Variabilidad térmica con máximas de 25°C y escasas lluvias en Córdoba

Se vienen días que presentarían una marca variabilidad térmica y casi nada de lluvias en la provincia Córdoba, con lo cual el clima estaría óptimo para trabajar con las cosechadoras. AGROVERDAD - 23/04/2025

En este sentido, las temperaturas máximas llegarían hasta los 25°C, mientras que las mínimas se sostendrían en torno a los 15°C. No se descartarían heladas leves en algunas zonas.

Con respecto a las precipitaciones, no se prevé la ocurrencia de aportes hídricos significativos y serían más bien entre escasos a nulos en gran parte del territorio cordobés.

Temperaturas

Para los próximos días se esperan condiciones ambientales agradables para la época con una variabilidad térmica que generaría jornadas predominantemente templadas.

En cuanto a las máximas, los registros podrían alcanzar hasta los 25°C con oscilaciones que se ubicarían entre los 21°C y algunas marcas superiores de entre 26°C y hasta 29°C. Con lo cual durante las tardes estaría entre templado a cálido. Puntualmente, el noreste de Córdoba podría registrar temperaturas máximas superiores a 25°C.En este contexto, “los vientos del trópico soplarán con vigor superior a lo normal, produciendo fuertes calores sobre el extremo norte del área agrícola, y registros más moderados, pero algo superiores a la media estacional sobre el centro y el sur de su extensión”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Perspectiva Agroclimática Semanal.

Por su parte, las mínimas mantendrían en torno a los 15°C, con fluctuaciones entre los 11°C y 16°, aunque no se descartan valores inferiores y hasta la posibilidad de leves heladas en algunas áreas de la provincia.La entidad porteña señaló que el ingreso de vientos polares causaría “temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con focos de heladas localizadas y generales en las zonas serranas del oeste, pero sin llegar a la Región Pampeana”.

Lluvias

En cuanto a las precipitaciones, no se prevén aportes hídricos importantes en gran parte del territorio provincial e incluso serían de escasas a nulas en áreas agrícolas de Córdoba y de la región central del país.

La excepción se daría en una porción que cubriría zonas del norte y noroeste cordobés que, según las proyecciones, con suerte registrarían a penas hasta 10 milímetros.En este sentido, “aunque los vientos del trópico aportarán humedad, predominarán condiciones de alta presión atmosférica, dando cielo mayormente despejado, haciendo que la mayor parte del área agrícola observe precipitaciones escasas a nulas”, indicó la BCBA.

Mientras el norte del NOA, el norte de la Región del Chaco y gran parte del Paraguay registrarían aportes moderados a abundantes.

Día por día

Con esta perspectiva que se extiende del 24 al 30 de abril próximo, los próximos días se desarrollarían bajo las siguientes condiciones ambientales en Córdoba: variabilidad térmica, templado a cálido y escasas a nulas lluvias.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.