05/04/2024

Pronóstico extendido. Lluvias de escasas a nulas y temperaturas templadas en Córdoba

Durante las próximas jornadas no se prevén lluvias significativas y las temperaturas estarán agradables en la zona central del país, especialmente en Córdoba. AGROVERDAD - 05/04/2024

Las marcas térmicas máximas se mantendrían por encima de los 20°C, mientras que las mínimas rondarían los 15°C, con algunos valores inferiores.

Para la próxima semana no se prevén precipitaciones en la mayor parte del territorio cordobés, aunque podría haber focos puntuales con registros escasos.

Temperaturas

Los próximos días se caracterizarían por condiciones de tiempo más bien templadas, con temperaturas que de a poco comienzan a ser más acordes a la época otoñal.

En este sentido, con jornadas que estarían mayormente soleadas, las máximas podrían oscilar entre los 19°C y 29°C en territorio cordobés. Por las tardes se notaría el aumento de la temperatura, con un marco más cálido.

“Los vientos del trópico regresarán, causando registros sobre el normal en el extremo norte del área agrícola y dentro de lo normal en el centro-este, mientras la mayor parte del oeste y todo el sur observarán valores bajo lo normal”, reseñó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Panorama Climático Semanal.

Por su parte, las mínimas rondarían entre los 14°C y 19°C, con focos con valores inferiores. Con lo cual, si bien estaría mayormente templado, las mañanas y las noches serían más bien frescas en Córdoba.

 

Con un panorama más general, la entidad porteña señaló que “continuará el avance de una masa de aire polar marina, húmeda pero muy estable, manteniendo el descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con leve riesgo de heladas localizadas sobre las zonas serranas de Buenos Aires”.

Lluvias

Durante la próxima semana, habría bajas probabilidades de lluvias, por lo que las precipitaciones esquivarían nuevamente a gran parte de Córdoba.

En este sentido, para la proyección que abarca del 4 al 10 de abril, una gran franja central del territorio cordobés no se vería beneficiada y habría focos con aportes de escasos a nulos en los extremos sudoeste, noroeste y noreste, a donde los acumulados no superarían los 10 milímetros.

“Se completará el paso del Frente de Pampero, que hizo su entrada en la etapa precedente, causando precipitaciones abundantes sobre el norte de Argentina y el sur del Paraguay y registros moderados a escasos sobre el resto de la Región”, amplió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Día por Día

Con estas perspectivas, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera día por día: templado, estable y con bajas a escasas probabilidades de lluvia.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.