07/08/2020

Pronóstico en la provincia: vuelve el frío, pero con pocas chances de lluvias

Las precipitaciones durante la semana se registrarían en el extremo este de la provincia: acumularían hasta 10 milímetros. AGROVOZ

Redacción Agrovoz

El “veranito” que aportó el clima durante los días anteriores llega a su fin. Según el informe semanal de Perspectivas Agroclimáticas elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, entre el jueves 6 y el miércoles 12 de agsoto, perspectiva arrancará con los vientos del trópico que provocarán temperaturas por encima de la media en la mayor parte del área agrícola. Mientras que sólo su extremo sur continuará bajo el dominio de los vientos polares, observando temperaturas máximas por debajo de lo normal. 
Hacia el final de perspectiva arribará una entrada de vientos polares, con focos de heladas localizadas y generales en todo el oeste y en el sur del área agrícola, pero llegando con poca energía hasta el centro y el norte.
Máximas
El este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, el oeste de Corrientes y Entre Ríos, el norte de Córdoba y la mayor parte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con temperaturas superiores a 35°C. 


El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia y el norte de la región Pampeana mostrarán valores de entre 25°C y 30°C. El centro de la región Pampeana registrará temperaturas máximas entre 20°C y 25°C. El sur de la región Pampeana tendrá valores máximos entre 15°C y 20°C. 
Mínimas
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, arribará una entrada de vientos polares, con focos de heladas localizadas y generales en todo el oeste y en el sur del área agrícola, pero llegando con poca energía hasta el centro y el norte. 
En el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y el este de la provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores superiores a 10°C y 15°. 
 

El centro del NOA y la mayor parte de la región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 0°C y 5°C con riesgo de heladas localizadas. 
Lluvias
Sólo el extremo sur de la Mesopotamia, y el este de Buenos Aires observarán precipitaciones moderadas a abundantes, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá valores escasos. 
 


En la provincia de Córdoba, los valores –hasta 10 milímetros– se acumularían en el extremo este y parte del sudoeste; mientras que en el resto del territorio no se prevén lluvias. 
Sólo el este de la región Pampeana registrará precipitaciones moderadas a abundantes: 10 a 25 milímetros.