02/05/2024

Pronóstico climático: se esperan lluvias normales hasta julio, mientras que El Niño llega a su fin

Las temperaturas serían inferiores a lo normal en la zona núcleo; habrá precipitaciones menos frecuentes. AGROFY NEWS - 02/05/2024
 

El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un cambio en la circulación atmosférica. Habrá episodios de lluvias menos frecuentes.

El pronóstico que abarca mayo, junio y julio anticipó lluvias normales para la zona núcleo. En cuanto a temperaturas, las mismas estarán por debajo de lo normal.

Lluvias mayo, junio y julio

Habrá lluvias inferiores a las normales para la época del año en el este de Salta, norte de Santiago del Estero, y en el centro y oeste de Formosa y Chaco. El mismo panorama se espera para gran parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y norte de Santa Cruz. 

Seguí leyendo

Continúan los cielos cubiertos y hay lluvias modestas en la región centro

“En el resto del país es esperable tener un final de otoño y comienzo de invierno con condiciones normales para la época del año”, sostuvo el SMN. 

Temperaturas mayo, junio y julio

Habrá pocos cambios respecto de lo normal para esta temporada. Se espera que, en la mayor parte del país, los valores térmicos se mantengan dentro de los umbrales normales. 

El norte del Litoral, Misiones, Corrientes y el este de Formosa, Chaco y noreste de Santa Fe, y el noroeste del país, las temperaturas serían de normales a superiores a las normales.  En el sudeste de Santa Fe, provincia de Entre Ríos y gran parte de la provincia de Buenos Aires, se pronostican temperaturas inferiores a las normales. 

El Niño

El SMN manifestó que este evento se mantiene débil, pero todavía está activo. “Se encuentra en su recta final y próximamente debería pasar a condiciones neutrales”, explicó el organismo.

También, planteó que la atmósfera suele tener un retraso en adaptarse a estos cambios y modificar su circulación, por lo que los efectos de El Niño podrían sentirse durante algunas semanas más luego de que se declare su fin.