Habrá precipitaciones abundantes solo en el sudeste del área agrícola, con perspectivas de tormentas fuertes. NAP
.png)
BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática de la semana del 21 al 27 de agosto, la mayor parte del área agrícola argentina continuará recibiendo vientos provenientes del trópico que provocarán temperaturas máximas significativamente superiores a lo normal para la época.
El informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta pero, debido a que el contenido de humedad de la atmósfera será muy desparejo, las precipitaciones se concentrarán fuertemente sobre el sudeste del área agrícola, donde podrían producirse tormentas severas, mientras que el resto de su extensión recibirá valores moderados a escasos.
Detrás del frente de tormenta arribarán los vientos del cuadrante sur, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.
Lluvias
-El sudeste de Córdoba, el sur de Santa Fe, el sur de Entre Ríos, la mayor parte de Buenos Aires y el sur del Uruguay observarán precipitaciones abundantes (más de 25 mm) con posibles focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
-El sudeste del Paraguay, el norte de la Mesopotamia, el sudoeste de Córdoba, el este de La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el centro y el norte del Uruguay registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm).
-La mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola paraguaya, registrará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
Frío
-Sólo el noroeste del Paraguay, observará temperaturas mínimas superiores a 10ºC.
-El centro del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, el noroeste de Santa Fe, el este de Buenos Aires y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con leve riesgo de heladas localizadas.
-El centro del NOA, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la Mesopotamia, el este de la Región del Chaco y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con moderado a alto riesgo de heladas localizadas.
-El oeste del NOA, las serranías de Buenos Aires y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas bajo cero ºC, con heladas generales. (Noticias AgroPecuarias)