05/10/2022

Más de 3300 productores validaron sus prácticas en el ciclo 2022 del Programa de BPAs

La edición 2022 del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, cerró con excelentes resultados: más de 3300 productores cordobeses enviaron a revisión sus prácticas.

Esa cifra representa 6900 unidades de manejo que abarcan 2.300.000 hectáreas, incorporando 300.000 nuevas hectáreas bajo BPAs. En total, en la superficie mencionada se realizaron más de 21.000 prácticas.

En los próximos días, el equipo técnico de la cartera productiva tendrá a su cargo el trabajo de evaluar la información técnica enviada por los productores, para determinar si esta cantidad se mantiene. Esto es porque puede suceder que existan errores en la carga de datos, o bien que las validaciones no hayan sido las adecuadas, o por otras cuestiones técnicas.

Este año son 13 las prácticas

Tal como anticipó Agroverdad en su momento, este ciclo 2022 cuenta con 13 prácticas, ya que se sumó una nueva a las que tradicionalmente se venían cargando.

El programa premia a los productores que hacen bien las cosas “tranqueras adentro”, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo. La nueva práctica se denomina “Eficiencia Energética y Energías Renovables”. AGROVERDAD

Además, en la práctica de Responsabilidad Social se incorporó la instancia de sumar puntos por la participación en el Programa de Caminos Rurales y también dentro de la instancia de participación en el programa de integración con la comunidad (periurbanos).

“Más de 3300 productores redoblaron la apuesta y demostraron una vez más que los hombres y mujeres de campo están a la vanguardia. En Córdoba se produce cada vez más de manera eficiente, cuidando los recursos”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Por su parte, el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarrosa, afirmó: “Es una alegría haber cerrado la sexta edición del programa de BPAs con un incremento en la superficie incorporada por los productores. Esto demuestra el compromiso por seguir produciendo de manera sostenible”.