09/02/2024

Lluvias para el fin de semana largo: se anticipa el ingreso de un frente frío

Las precipitaciones comenzarán aisladas y luego serán más generalizadas; la mínima llegaría a por debajo de 10 °C. AGROFY NEWS - 09/02/2024
 

Las tormentas comenzaron el jueves y comenzó a instalarse la inestabilidad en toda la región. De esta manera, se espera que las lluvias se desarrollen hasta el sábado. Luego, reaparecerá el lunes.

Por otra parte, va a ingresar un nuevo frente frío que llevará a las temperaturas mínimas a menos de 10 °C. Este escenario será un cambio radical respecto de la tendencia en los últimos 15 días.

La probabilidad de precipitaciones generalizadas se mantendrá hasta el sábado 10, cuando las condiciones meteorológicas mejorarán de oeste a este. “En la madrugada del lunes 12 de febrero se espera el pasaje de un sistema frontal frío que provocará nuevamente la presencia de precipitaciones, aunque por poco tiempo, ya que las condiciones tienden a mejorar durante la tarde de ese mismo día y se mantendrán estables hasta el final del periodo de pronóstico”, aclaró la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

 

En cuanto a la temperatura, los registros descenderán respecto del comienzo de esta semana, variando entre los 23 °C y 26 °C, con un leve ascenso térmico temporal durante el domingo 11 de febrero. 

“Las temperaturas mínimas tenderán a descender progresivamente con el correr de los días, alcanzando los valores más bajos de todo el periodo de pronóstico, por debajo de los 10°C, el día miércoles 14 de febrero”, planteó el informe.

Al mismo tiempo, se esperan buenas noticias en los pronósticos de corto y mediano plazo. “El Niño sigue activo y según las proyecciones lo estará hasta abril, a pesar de este cambio de comportamiento atmosférico producto de mecanismos regionales adversos, de moderada duración. Esto suele ser bastante común cuando predominan condicionantes globales que se mantienen por periodos largos de tiempo, como El Niño o La Niña”, explicó la entidad.

A pesar de estas interrupciones que se pueden dar, en el corto plazo los pronósticos indican que comenzará a producirse un cambio de las condiciones meteorológicas.