Se cumplió el pronóstico nomás, y las lluvias llegaron a Córdoba. Si bien fueron dispares en cuanto milimetrajes, fueron generales en casi todo el territorio provincial. AGROVERDAD
Se cumplió el pronóstico nomás, y las lluvias llegaron a Córdoba. Si bien fueron dispares en cuanto milimetrajes, fueron generales en casi todo el territorio provincial.
Con registros de hasta 70 milímetros en algunas zonas, las precipitaciones se focalizaron en el sudeste cordobés. Rige un Alerta Amarilla para casi la mitad de la provincia.
La última lluvia se había registrado el pasado 16 de junio con 11 milímetros, cuando se produjo la nevada en Córdoba. Pero la última tormenta había sido hace más de 5 meses.
Registros
Tal como lo había anticipado AGROVERDAD a través de su pronóstico extendido, y como lo había previsto el experto en meteorología, Dr. Pablo Mercuri, las lluvias finalmente llegaron esta semana a Córdoba.
Las precipitaciones se focalizaron en el sudeste cordobés, con registros maximos de entre 40 y hasta 70 milímetros en las últimas horas.
Segun datos de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba los registros en el sudeste cordobés fueron, en localidades del departamento Marcos Juárez: Cruz Alta 11,20 milímetros; en Gral Roca 9,60 mm; en Monte Buey/Leones 7,60 mm.
En tanto, en el departamento Unión las precipitaciones fueron de 36,80 milímetros en San Antonio de Litin; 19,20 mm en Alto Alegre; 16,80 mm en El Florentino; 12,80 mm en Bell Ville y 8,80 mm en Ballesteros.