La zona núcleo sur y la Cuenca del Salado son las más afectadas por el temporal
Ambas zonas aportan en conjunto poco menos de 300.000 hectáreas sembradas, cifra que equivale al 8% de las 3.700.000 proyectadas a nivel nacional durante la campaña en curso.
La zona núcleo sur y la Cuenca del Salado son las más afectadas por el temporal en referencia a la siembra de trigo, según indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Ambas zonas aportan en conjunto poco menos de 300.000 hectáreas sembradas, cifra que equivale al 8% de las 3.700.000 proyectadas a nivel nacional durante la campaña en curso.
"Específicamente algunas localidades de la región Núcleo sur presentaban napas freáticas con niveles elevados desde hace varios meses, incluso con ambientes bajos", señala el informe de la entidad porteña.
En tanto, un importante volumen de precipitaciones acumuladas desde inicios de mes, ha provocado anegamiento de extensas áreas sobre gran parte del sector este y noreste de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y también en sectores de Entre Ríos.
Por su lado, hacia la región núcleo norte, las lluvias acumuladas durante los días previos oscilaron entre 50 y 140 mm. En esta zona se relevaron anegamiento de campos en periferia a las localidades de Alejo Ledesma, Las Rosas y Villa Eloisa, mientras que sobre el resto de la zona prevalece una condición de exceso hídrico que afecta actualmente al cultivo en sus etapas aún de macollaje.