24/07/2026

La siembra de trigo avanzó esta semana y se acerca al final

Sólo resta levantar 3% de las 6,5 mill/ha proyectadas. Los cultivos se desarrollan en buenas condiciones. NAP - 24/07/2026
 

(NAP) Pese a haber atravesado una semana de constantes lluvias y lloviznas en toda el área agrícola, la siembra de trigo alcanzó un progreso de 5,7%, y ya cubre 97,7 % del área proyectada en 6.500.000 hectáreas.

El oeste agrícola y el Núcleo Norte se suman a las regiones que ya finalizaron las labores, mientras que el área remanente por sembrar se concentra fundamentalmente en el sur agrícola, debido a las demoras en la cosecha gruesa y la falta de piso por excesos hídricos.

En cuanto a la fenología, se observan 3 instancias de desarrollo bastante marcadas, con
trigos mayormente transitando el macollaje y la encañazón en el norte del país, iniciando macollaje en el centro agrícola, y con lenta emergencia y expansión de hojas sobre las regiones trigueras del sur agrícola, como consecuencia de las bajas temperaturas.

Sin embargo, en todos los casos, el cultivo presenta condición entre Normal y Excelente,
gracias a la buena oferta hídrica.

(Noticias AgroPecuarias)