La inestabilidad continuará hasta mañana. No se esperan heladas en la región agrícola. AGROVOZ
Mientras se abre la ventana de siembra para el trigo en la provincia, el otoño parece ingresar lentamente a la región agrícola donde se espera un descenso de temperatura para los próximos días. Para la jornada de hoy y mañana se prevé abundante nubosidad con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, lo que podría interrumpir las labores de implantación del cultivo de invierno, de acuerdo con el informe meteorológico elaborado por el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar.
Hacia el domingo mejorarían las condiciones del tiempo con descenso de las temperaturas. El lunes 15 retornarían las condiciones de tiempo inestable con abundante nubosidad y temporariamente mejorarían las condiciones durante del martes 16.
Día por día
Hoy. Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. Poco cambio de temperatura. Vientos moderados del sector este. Temperaturas mínimas entre 10 y 13°C y máximas entre 17 y 20ºC
Mañana. Nubosidad en disminución. Probabilidad de lluvias y chaparrones aislados durante la mañana, luego mejorando. Poco cambio de temperatura. Vientos moderados del sector este que rotarán al sudeste. Temperaturas mínimas entre 14 y 17°C y máximas entre 23 y 26ºC
Domingo 14. Parcialmente nublado. Leve descenso de temperatura mínima, ascenso de la máxima. Vientos débiles y de direcciones variables.
Lunes 15. Nubosidad variable. Tiempo inestable con mejoramientos temporarios. Leve descenso de temperatura. Vientos débiles del sector sur.
Martes 16. Algo nublado. Leve descenso de temperatura mínima y ascenso de la máxima. Vientos débiles del sector noreste.
Miércoles 17. Nubosidad en aumento. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste.
Descenso térmico
Durante el período comprendido hasta el miércoles 17, el descenso de temperatura será un denominador común en la región agrícola, de acuerdo con el último informe de perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En el inicio de la perspectiva, los vientos del este se extenderán sobre el norte del área agrícola. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que recorrerá el área agrícola de sudoeste a nordeste, causando lluvias de variada intensidad sobre el centro y este del área agrícola. A medida que se produzca el paso del frente, los vientos del sur provocarán un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, pero sin provocar heladas.