20/11/2020

Con lluvias para los próximos días, el mes finalizará con acumulados por debajo de los valores medios

Se esperan dos eventos de lluvias, uno durante el sábado en el extremo oeste de la región y el otro durante el martes y miércoles generalizado a la región. AGROFY NEWS
 

Las probabilidades de lluvias para los próximos días están vigentes para la zona núcleo. Se esperan dos eventos pluviales. Sin embargo, probablemente el mes termine por debajo de los valores medios históricos.

El doctor en Ciencias Atmosféricas, José Luis Aiello señaló que, si bien están las probabilidades, sin embargo, se espera que los desarrollos sean puntuales y aislados. En este caso, el evento del sábado será muy disperso y puntual durante la jornada del sábado. 

Se dará en el extremo oeste de la zona núcleo, debido a las elevadas temperaturas y al importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. “Esta combinación de factores provocará condiciones de inestabilidad que podrían desarrollar lluvias y algunas tormentas de manera puntual y aislada”, especifica el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por su parte, el segundo evento de lluvia sería más generalizado, asociado al pasaje de un sistema frontal frío por toda la porción central del país, expresó Aiello. Durante el martes y miércoles se espera que un frente frío se desplace de sur a norte provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre gran parte de la región núcleo. 

En cuanto a las temperaturas, la semana mostrará números elevados con presencia de viento norte y nubosidad predominantemente. Hacia el final de la semana, luego del desarrollo de las precipitaciones, se espera un descenso moderado de las temperaturas, explicó Aiello.