23/04/2019

Con la Pascua, revivieron las lluvias y vuelve a frenarse la cosecha

Este lunes cayeron hasta 30 milímetros en diversas localidades de la provincia. AGROVOZ

Redacción Agrovoz
El domingo de Pascua trajo, en materia climática, la “resurrección” de las lluvias, tras casi una semana sin registros pluviométricos desde el lunes pasado, cuando cayeron hasta 40 milímetros.
De acuerdo con los datos que informan las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, este lunes las precipitaciones llegaron a marcar hasta 30 milímetros en algunos puntos del mapa provincial.
Tancacha registró 32 milímetros, Villa María, 31; y Arroyo Cabral, 30, como máximos valores. Le siguieron de cerca Hernando (28), Colonia Almada (26), Ballesteros (25) y Corralito (21).
 

Entre 10 y 20 milímetros se posicionaron Alta Gracia, Candelaria, Balnearia, Las Gamas, Corral del Bajo, Río Cuarto, Obispo Trejo, San Francisco, Noetinger, General Deheza, Alcira Gigena, Oliva, Ausonia, San Antonio de Litín y Chilibroste, entre otras localidades.
Como puede observarse, la franja central de la provincia –fundamentalmente los departamentos Tercero Arriba y General San Martín– permanece como la zona con más lluvias en lo que va de abril, desde aquel inicio de mes con una furiosa descarga de hasta 300 milímetros que dejó cuantiosos daños, fundamentalmente en los caminos rurales.
Esto, en el marco de precipitaciones que ya vienen superando el promedio histórico. En Berrotarán, por ejemplo, marzo último fue el más lluvioso en medio siglo.