Calor y pocas lluvias hacen retroceder las reservas hídricas
Se esperan lluvias pero serían insuficientes para abastecer la demanda de agua de los suelos en algunas regiones del país. La situación aún es buena.
ROSARIO (NAP). Las condiciones de inestabilidad y las elevadas temperaturas serán una constante sobre la mayor parte del área agrícola argentina en los próximos días, aunque los posibles registros de lluvias se presentarían de manera muy dispersa y con milimetrajes escasos.
"En general se espera una semana donde el balance hídrico resulte deficitario, es decir, las pérdidas por exigencias atmosféricas y consumo serán mayores a las reposiciones pluviales, salvo en zonas puntuales y afortunadas", indicó un informe del portal especializado fyo.com preparado con datos de la Bolsa de Comercio de Rosario y de Consultora de Climatología Aplicada.
La situación actual todavía es buena. La provincia de Entre Ríos, gran parte de Santa Fe y el norte de Buenos Aires se mantienen con el mejor nivel de reservas y se perfilan en mejores condiciones que el resto de la región para encarar este exigente período veraniego.
Las lluvias recientes fueron muy concentradas en la zona de influencia de Tandil y generan un entorno similar al mencionado, sin embargo en el sudeste el contraste de situaciones es muy notorio. Entre Tandil y Tres Arroyos, una pastura pasa de un nivel adecuado de reservas al estado de sequía, condición dominante hacia el sudoeste de la región pampeana. (Noticias AgroPecuarias)