17/05/2012

Basf con nuevo producto en el Congreso de Maizar

La compañía recomienda a sus clientes la utilización del producto aunque el cultivo no presente síntomas de enfermedades foliares | NOTICIAS AGROPECUARIAS

BUENOS AIRES (NAP) Un nuevo fungicida lanzado en la campaña 2011, desarrollado específicamente para el cultivo de maíz apunta a controlar las enfermedades foliares que afectan a las porciones verdes del cultivo.

El producto que salió al mercado como Abacus® HC es un fungicida sistémico que posibilita el control de enfermedades foliares de efecto preventivo, curativo y erradicante.

Las enfermedades del maíz generan disminución del área foliar verde, madurez anticipada del cultivo y disminución en el peso de los granos. Las principales enfermedades que afectan al maíz son la Roya común del Maíz (Puccinia sorghi) y el Tizón Foliar (Exserohilum turcicum).

En los últimos años se ha incrementado la incidencia de las enfermedades foliares en este cultivo en la zona sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

“El productor encuentra cada vez más necesario proteger el potencial de rendimiento del híbrido si se ha invertido en tecnología desde la semilla. Aún sin síntomas de estas enfermedades foliares, recomendamos realizar un tratamiento preventivo para proteger a los híbridos de alto potencial, sobre todo en aquellos con susceptibilidad alta o moderada a tizon y/o roya”, afirmó Mariano Anzini, gerente de crop managment de BASF.

Además de ofrecer eficiencia en el control de enfermedades foliares en maíz, la aplicación de Abacus® HC tiene alta velocidad de acción y persistencia. Formulado como suspensión concentrada, sus principios activos cuidan al maíz y permiten que el cultivo exprese todo su rendimiento potencial.


División Protección de Cultivos de BASF

Con ventas por € 4.100 millones en 2011, la División de Protección de Cultivos de BASF es una de las líderes en agroquímicos y una fuerte aliada de la agroindustria, por proveer fungicidas, insecticidas y herbicidas altamente establecidos e innovadores. Los agricultores usan los productos y servicios de BASF para mejorar la rentabilidad y la calidad de sus cosechas. Los productos de BASF se utilizan también en salud pública, control de plagas estructurales/urbanas, plantas ornamentales y parquizaciones, control de vegetación y silvicultura. BASF tiene como objetivo transformar el conocimiento en éxito inmediato. La División de Protección de Cultivos de BASF se propone ser la empresa líder en innovación, optimizando la producción agrícola, mejorando la nutrición y, de esta forma, aumentando la calidad de vida de la población mundial en constante crecimiento