Se esperan cuatro días de temperaturas extremas en la región centro del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que también afectará al Litoral.
El organismo detalló que las temperaturas podrían alcanzar los 40 °C. Además, se espera que estas condiciones estén presentes hasta el lunes 26 de enero.
“El escenario abarca a la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, el centro y oeste de La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santiago del Estero”, detalló el informe.
Estas temperaturas podrían tener un importante impacto en la campaña. La falta de lluvias y la sumatoria de cuatro días de calor podrían afectar la salud de los cultivos.
Los datos reflejaron que las condiciones atmosféricas favorecerán la persistencia del calor. “En el sur de la zona central y en gran parte de la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas se moverán entre los 34 y 37 °C, mientras que las mínimas oscilarán entre los 20 y 27 °C”, indicó.
Por su parte, en las zonas costeras bonaerenses, los registros térmicos resultan levemente más bajos, al igual que en el sur del Litoral.
En el centro y norte del Litoral y el norte de la zona central enfrentarán las condiciones más exigentes. “Se prevén temperaturas máximas que alcanzan valores de entre 37 y 40 °C, acompañadas por una elevada sensación térmica, producto de la combinación entre el calor y la humedad”, informó el SMN.
De esta manera, el calor se mantendrá hasta el lunes 26 de enero. No habrá cambios significativos en el patrón meteorológico que permitan un descenso marcado de las temperaturas en el corto plazo.