23/09/2019

Reforma agraria y kirchnerismo en estado puro: se suman nuevas declaraciones

Durante el fin de semana el kirchnerismo sumó nuevas declaraciones sobre los planes o convicciones ideológicas de sectores de esa corriente que, a la par, no tienen empacho en sostener que el dirigente Juan Grabois cumplirá con Alberto Fernández la función que desempeñó en la década K el piquetero Luis D’Elía.
Fue éste, precisamente, quién declaró que el candidato presidencial del Frente de Todos «lo quiere mucho» a Grabois atreviéndose a pronosticar que «por ahí Juan hará con Alberto la tarea que yo hice con Néstor: una especie de vocero oficioso. Yo durante dos años y medio dije lo que Néstor no podía decir. Me lo pedía él». AGROVERDAD

Grabois “se quedó corto”
Otra declaración que le sumó carga ideológica a la reforma agraria fue Lautaro Leveratto, coordinador nacional del MTE Rural (Movimiento Trabajadores Excluídos – Rama Rural), quién fuera entrevistado por “Bichos de Campo”.
Se trata –explica BdC- de la corriente agropecuaria del bloque de organizaciones sociales que responde a Juan Grabois.
Laveratto le dijo a ese portal que Grabois “se quedó corto” al hablar sobre la reforma agraria.
Expresó concretamente: “Juan (Grabois) decía que hay que darle tierras a 50 mil familias. ¡Se quedó corto! Estamos diciendo que en 40 años desaparecieron 200 mil productores. Entonces, donde haya tierras improductivas hay que ponerla a producir con familias que hoy arriendan la tierra para producir alimentos. Nosotros estamos diciendo que las familias tienen que acceder a la tierra para producir alimentos”.