08/09/2025

Milei aceptó la derrota y aseguró que el rumbo económico “no se toca”

El Presidente habló tras conocer los resultados electorales de la provincia de Buenos Aires; la diferencia fue de un poco más de 13 puntos. AGROFY NEWS - 08/09/2025
 
El Gobierno salió golpeado de las elecciones de este domingo en la provincia de Buenos Aires. En la previa, el presidente Javier Milei había hecho mucho hincapié en la importancia de disputar este bastión del peronismo, pero, además, de la relevancia para los mercados.
Finalmente, cuando se publicaron los números oficiales, la derrota fue irreversible. El armado de Milei obtuvo 33,71 %, mientras que el peronismo 47,28 %. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que su gobierno es un escudo contra las medidas de Milei.
Ante la incertidumbre de qué harán los mercados al día siguiente, el Presidente decidió hablar para llevar tranquilidad. “Lo primero que hay que aceptar son los resultados, y los resultados no fueron positivos”, dijo el Presidente.
 
Al final del discurso se enfocó en lo económico. “Más allá de este resultado electoral, también quiero señalar a todos los argentinos que el rumbo por el que fuimos elegidos no se va a modificar, se va a redoblar”, aclaró.
Luego, hizo un análisis de los resultados y explicó que el peronismo movió su aparato. Al mismo tiempo, sostuvo que este número es el piso para octubre.
El ministro de Economía, Luis Caputo, también habló para calmar a los mercados. “Nada va a cambiar en lo económico, en lo fiscal, en lo monetario, ni en lo cambiario”, publicó en redes sociales.
 
Por su parte, el peronismo estaba eufórico. “Dijimos que el gobierno que encabezamos, iba a funcionar como un escudo y como una red para defender y proteger en la medida de las posibilidades a nuestro pueblo”, dijo Kicillof.
Además, resaltó que nunca respondieron con maltrato y se dedicaron a trabajar por la provincia. “Veníamos a demostrar que había otro camino posible y construir una alternativa. Este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país", cerró.
De esta manera, este lunes arranca otra realidad para el gobierno nacional. Debe resetearse para encarar las elecciones de octubre con más estrategia y trabajar para revertir el resultado.