27/10/2020

Ledesma vendió a Cargill el 30% de las acciones que tenía en Glucovil

Molienda. La molienda húmeda de maíz es un insumo clave para la industria alimentaria. (Gentileza Clarín). LA VOZ

Fue una operación por 34,4 millones de dólares.
Una parte destinará a reducir sus pasivos. La otra para mejorar su competitividad.
Cargill se quedó con el control total de la compañía dedicada a la molienda de húmeda de maíz.
Ledesma comunicó hoy lunes que vendió por 34.436.000 dólares el 30 por ciento de sus acciones en Glucovil Argentina a la internacional Cargill Southamerican Holdings.
Glucovil, que ahora pasa a ser ciento por ciento de Cargill, se dedica a la molienda húmeda de maíz en su planta de Villa Mercedes, en San Luis.
Del total ingresado por la venta, según precisó Ledesma en el comunicado, 10 millones de dólares serán destinados a un plan de inversiones como parte del programa “Génesis XXI, para aumentar la competitividad y potenciar el crecimiento y la innovación de la empresa”.
Este plan contempla el desarrollo de un programa agrícola para aumentar la productividad de caña de azúcar con incorporación de infraestructura y nuevas tecnologías aplicadas y una ampliación del equipamiento de producción de resmas sustentables para exportaciones del negocio dedicado a la elaboración de papel.
Con el resto de los ingresos, Ledesma “continuará reduciendo sus pasivos financieros, lo que le permitirá seguir mejorando su perfil de deuda", aseguró la compañía.
Glucovil Argentina nació en 2008, a partir de una asociación estratégica encarada por Ledesma y Cargill.
La planta produce alimentos para consumo humano y animal desde 1983, y desde sus comienzos fue conducida por Ledesma hasta la conformación de la nueva sociedad.
En mayo de 2018, Cargill pasó a tener el 70% del paquete accionario, y esa operación incluyó la opción de compra a su favor por la adquisición del remanente, que se terminó de concretar ahora.