10/09/2018

La corrupción kirchnerista “nos robó tres años de retenciones”

Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesus María, no concordó con la reimplantación de gravámenes que dispuso el actual gobierno pero recordó que durante la administración kirchnerista “nos robaron 36.000 millones de dólares, o sea, tres años de retenciones”, tan solo con los actos de corrupción en la obra pública que está investigando en estos días la justicia. AGROVERDAD

Su discurso abrió el acto central de la 71ra. Exposición Rural de Jesus María.
El dirigente señaló aspectos de la actual gestión gubernamental que han provocado “decepción” por la falta de resultados o haber equivocado las soluciones, pero a la vez se colocó en una posición comprensiva frente a la profunda crisis que atraviesa el país, que demanda a los argentinos un gesto patriótico imprescindible”, dejando provisoriamente de lado la protesta para trabajar “mucho más” para ayudar a mitigar la situación de “los que menos tienen”.
“No somos oficialistas ni opositores, somos productores y nuestro deber es hacer lo que sabemos hacer: producir”, convocó Magliano.
El presidente de la SRJM demandó a los legisladores que aprueben la ley de extinción de dominio para, entre otras razones, tratar de “recuperar aunque más no sea en parte lo que nos robaron”.
También instó a la ciudadanía en general a “revalorizar el verdadero valor del campo” que, en la campaña que viene, va a volver a aportar con su producción los 8.000 millones de dólares que le faltaron al Estado en 2018, pues se los llevó la sequía.
Bosques nativos
En otro orden, se refirió a la postergada solución de la problemática del bosque nativo, juzgando que la dualidad “producción o ambientalismo es falsa”, “la mejor forma de conservar y mejorar el medio ambiente es producir, conservando”.
Por el estatu quo que se ha establecido por presión de los grupos ambientalistas hay “600.000 hectáreas de fachinales” que están improductivos, cuando en ellos se podrían estar produciendo “30 millones de kilos de terneros”, arraigando pequeños productores y familias en su zona “y no seguir sumiéndolos en la pobreza” o mandándolos a los bolsones marginales de las grandes urbes.
“No nos creemos dueños de la verdad absoluta, pero sí que tenemos una parte de la verdad, y lo que proponemos es que nos den una oportunidad” para discutir con serenidad y sin ideologismos una solución.
Nueva ley de emergencia
Otro reclamo de Magliano estuvo referido a la ley de emergencia agropecuaria, que “ha quedado obsoleta” como acaba de quedar demostrado en la reciente sequía, en que las medidas, además, llegaron con ostensible tardanza.
Los paliativos que contempla son “meros parches” por lo que se impone debatir una nueva ley de emergencia.
Otros oradores
Durante el acto hablaron también la presidete del Ateneo Juveniel de la SRJM, Agustina Vicens; el presidente de CARTEZ, Gabriel de Raedemaecker; el presidente de CRA, Dardo Chiesa; y el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.