23/09/2021

Gabriel de Raedemaeker, escéptico con Julián Domínguez: “no tenemos buenos antecedentes de él”

“No tenemos buenos antecedentes de su gestión anterior: ojalá que ahora venga con una agenda diferente, que realmente promueva el diálogo y la búsqueda de soluciones no solo para el campo sino para el país en su conjunto”, manifestó Gabriel de Raedemaeker, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, al ser consultado por Agroverdad respecto a las expectativas que genera en el sector agropecuario el retorno de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. AGROVERDAD

El dirigente cordobés participó ayer de la reunión que la dirigencia nacional de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) mantuvo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
Domínguez ya dirigió la cartera agropecuaria entre 2009 y 2011, durante la primera presidencia de Cristina Fernández.
“Su gestión anterior –memoró De Raedemaeker- estuvo muy marcada por la ideología y respondía demasiado a esos dogmas kirchneristas que tanto daño le han hecho a la producción agropecuaria. Ojalá –repitió- que en esta nueva instancia recomponga la relación entre el campo y el gobierno nacional, que viene muy deteriorada“.
-¿Considera que los cambios de ministros son un mero maquillaje a causa del resultado electoral reciente, pensando ahora en las elecciones de noviembre?
-Más allá del cambio de nombres lo que tiene que cambiar es la visión que el gobierno tiene de la producción agropecuaria: hay una postura de antagonismo muy fuerte con el campo. Independientemente de las personas mientras esa política no cambie vamos a seguir enfrentados al gobierno nacional.
-Lo veo expresando un pensamiento con cierto alto grado de escepticismo …
Ojalá (Domínguez) nos sorprenda. En términos generales el productor agropecuario no le cree al gobierno nacional porque en sucesivas oportunidades ha faltado a la palabra o a generado resoluciones muy contrarias a lo que se estuvo conversando.