06/12/2023

Fernando Vilella, secretario de agro de Milei: uno por uno, los nombres que completan al área y un funcionario que volvió del peronismo

En la lista de funcionarios de Fernando Vilella apareció un ex funcionario de Luis Basterra, primer ministro de agro de Alberto Fernández. AGROFY NEWS - 05/12/2023
 

Fernando Vilella habló por primera vez luego de ser designado como secretario de Agricultura de la cartera que responderá al Ministerio de Economía de Javier Milei.

Vilella apuntó a la "responsabilidad de transformar un modelo que nos llevó a 46% de pobres". "Ese modelo cruje y hay una oportunidad de transformarlo", resaltó y definió que la oportunidad del país en el mercado global de alimentos y energías es "enorme".

 

El equipo de Fernando Vilella, secretario de Agricultura

Bajo este marco, repasó los nombres que integran a la secretaria que estará a cargo de la política agropecuaria:

  • Subsecretario de mercados agropecuarios: Agustín Tejeda
  • Subsecretario de bioeconomía e innovación: Pablo Nardone
  • Jefatura de gabinete: Pedro Vigneau y Germán Paats
  • Dirección de Producción Vegetal: Nicolás Bronzovich
  • Dirección de Producción Animal: Belisario Castillo
  • Dirección de Producción Lechera: Sebastián Alconada
  • Dirección de Producción Forestal: Sabina Vetter
  • Dirección de Control Agropecuario: Luis Maria Migliaro
  • Dirección de Negocios y Cooperación Internacional: Maximiliano Moreno
  • Tecnologías Digitales: Patricio Barbera
  • Bioenergías: Miguel Almada
  • Unidad de desregulación: Julián Echazarreta
  • Presidente del INTA: Juan Cruz Molina:
  • Viceprepresidente INTA: Beatriz "Pilu" Giraudo
  • Presidente Senasa: Pablo Cortese
  • Vicepresidente Senasa: Sergio Roberts
  • Consejo Federal Agropecuario: Leo Sarquís

"Son parte del equipo, pero esto no alcanza. Necesitamos del sector privado para acompañar", resaltó Vilella.

Entre los nombres, el que sorprendió fue el de Julián Echazarreta, ex funcionario de Luis Basterra.