29/11/2018

El presidente de la Bolsa de Rosario, de licencia tras ser procesado por los “Cuadernos K”

Alberto Padoán fue procesado por el juez Bonadío y se tomó licencia por seis meses. Asume en su lugar el vicepresidente 1°, Alberto Meroi. AGROVOZ

Redacción Agrovoz

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que su presidente, Alberto Padoán, solicitó una licencia por seis meses tras la decisión del juez Claudio Bonadío de procesarlo, sin prisión preventiva, en la causa de los “Cuadernos K”.
El empresario del Grupo Vicentín está acusado de haber cometido los delitos de “asociación ilícita, en calidad de miembro; y dación de dádivas, en calidad de autor”. Según consta en la causa, la sospecha es que Padoán dio órdenes para realizar entregas de dinero, por parte de Vicentín, a Nelson Lazarte, ex secretario de Roberto Baratta en el ministerio de Planificación. 
Al presentar su pedido de licencia ante la Mesa Ejecutiva de la BCR, Padoán “ha manifestado la absoluta convicción de su inocencia y que la resolución que lo afecta es contraria a derecho, habiendo instruido a sus abogados para que interpongan recurso de apelación contra la misma”, indicó la entidad rosarina.
Al menos por los seis meses en que se extenderá la licencia, su cargo será ocupado por el vicepresidente 1°, Raúl Meroi, en cumplimiento de las disposiciones estatutarias.